ASMA

Ahora que estamos en primavera os  voy a comentar en qué consiste la enfermedad del asma, de la que seguro habéis oído hablar, la padecéis, o bien algún amigo o familiar os ha dicho alguna vez que es asmático. Y es que el  asma es una enfermedad frecuente que suele empezar en la infancia, pero realmente puede comenzar por primera vez a cualquier edad.

Cuando tienes asma, las vías respiratorias se irritan y se inflaman. Como resultado, las vías respiratorias: se estrechan y producen más moco, haciendo más difícil el flujo de aire en los pulmones

Los síntomas del asma, varían de unas personas a otras. Los más frecuentes son:

  • TOS: Suele ser de tipo irritativa, con pocas flemas y se agudiza por la noche.
  • SIBILANCIAS
  • DIFICULTAD PARA RESPIRAR
  • SENSACIÓN DE OPRESIÓN EN EL PECHO

Estos síntomas tienden a ser variables y pueden detenerse y volver a comenzar.

Los factores que con mayor frecuencia desencadenan una reacción de asma, son las provocadas por  sustancias que pueden producir alergia (polvo, ácaros, animales, ciertos humos…), factores ambientales, sobre todo ambientes fríos o secos, productos químicos , ambiente laboral…


Para mejorar la calidad de vida hemos de intentar evitar estar en contacto con las sustancias que pueden desencadenar una reacción asmática, en la medida de lo posible, así que en el hogar evitaremos acumulaciones de polvo, ácaros y animales, del mismo modo que el humo del tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *