Recomendaciones saludables en la dieta

habitos nutricionalesConsejos y trucos para tu cuerpo:

  • Nunca saltarse el desayuno, llevamos muchas horas sin ingerir nada.
  • Es mejor comer 4 o 5 veces al dia menos cantidad, así llegamos con menos hambre a las comidas.
  • Come siempre a las mismas horas y mejor temprano que tarde, la rutina te ayuda .
  • Utiliza vajilla pequeña para que las raciones sean más pequeñas.
  • Deja el cubierto en el plato mientras masticas o sé consciente de las veces que masticas, porque comer lentamente favorece la digestión y te permite saciarte con menos comida.

habitos nutricionales Tenemos que comer de todo, pero las calorías totales son las que cuentan:

 

  • Comer al menos 2-3 raciones de verduras al dia y una al menos cruda
  • Come unas 3 piezas de fruta al dia
  • Del resto podemos comer de todo, no hay alimentos prohibidos, pero no todos suman lo mismo, decide que tomaras y en qué cantidad.
  • Cocina de manera sencilla, plancha, horno, hervido, con muy poca grasa o aceite.
  • Utiliza las especias, limón, ajo, poca sal para condimentar

habitos nutricionalesBebe 2 litros de agua al día:

  • Bebe al menos 1,5 litros de agua o infusiones al dia
  • Las bebidas gaseosas y azucaradas sólo 2 o 3 a la semana, el azúcar suma.
  • El alcohol no alimenta pero tiene calorías.

 

habitos nutricionales  No ahorres calorías; gasta más que ingresas:

Haz algo de actividad física todos los días

  • Aumenta progresivamente hasta una hora diaria.
  • El cuerpo necesita ejercicio para funcionar bien, te lo agradecerá sintiéndote bien.

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