NO ES LO MISMO TENER SUEÑO, QUE TENER UN SUEÑO!

Realmente si tienes sueño y puedes dormir , y soñar…es un placer! Pero que pasa cuando tenemos sueño, estamos cansados, con picor de ojos y llega el momento de dormir y  NO puedes! O duermes durante un par de horas y te desvelas costándote horrores volver a conciliar el sueño?

Puede ocurrir también que trabajes por turnos y no tengas un horario fijo de dormir, sufriendo  jet lag, que también es conocido como descompensación horariadisritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, pues se produce un desequilibrio entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario que se establece al trabajar en diferentes horarios o también al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias. Para este caso es recomendable el uso de la melatonina, pues es ésta la que  forma parte del sistema de señales que regulan el ciclo circadiano. Normalmente, la producción de melatonina ,es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad. Por ello la melatonina se conoce como “la hormona de la oscuridad”.Así si tienes que dormir durante el día , con luz solar, tomando el suplemento de melatonina podemos iniciar el sueño con mayor facilidad, como si fuera de noche!.

Por otra parte cuando estamos nerviosos, con estrés, ansiedad: por problemas de trabajo, familiares, emocionales…la fitoterapia (que  son las plantas con efecto terapéutico) nos puede ayudar a tener un sueño reparardor: la valeriana, la pasiflora, la amapola de california, etc

Para dormir mejor sigue estos consejos:

Procurar acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

Evitar estimulantes: la cafeína, el alcohol , la nicotina y comidas copiosas antes de dormir.

Evitar actividades estresantes en las horas previas a acostarse y hacer alguna actividad relajante antes de irse a dormir como leer, escuchar música suave, tomar un baño de agua caliente o visualizar imágenes de recuerdos agradables.

Dormir sólo lo necesario para sentirse descansado y despejado al día siguiente. No realizar siestas de más de 20 minutos

Levantarse de la cama si no se logra conciliar el sueño. No consultar el reloj durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *