PARKINSON

 

Reconocer si una persona padece o no la enfermedad del Parkinson puede resultar complicado. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona.

Un diagnóstico temprano le puede ayudar a tener una vida más larga y saludable.

Existen signos y síntomas que por separado no tienen ninguna importancia, pero si padecemos más de uno y sospechamos de que algo está ocurriendo, no se debe  descartar consultarlo con su médico: es el neurólogo el que hará una evaluación completa de sus síntomas.

1-TEMBLOR: temblores o contracciones de extremidades, también en manos, dedos,mentón…siempre que no estemos con medicación que cause temblor, terminemos de hacer ejercicio o hayamos sufrido una herida.

2-LETRA PEQUEÑA: Hacer la letra cada vez más pequeña y  más junta de manera repentina puede ser también un síntoma temprano de la enfermedad.

3-PÉRDIDA DEL OLFATO: Dejar de oler ciertos alimentos, como la canela, la regaliz, los plátanos, sin estar resfriado, o congestionado.

4-PROBLEMAS CON EL SUEÑO, además de movimientos bruscos y constantes cuando se está en la fase profunda del sueño, sin confundir con una mala noche en la que estamos muy nerviosos o no logramos acomodarnos…

5-DIFICULTAD AL CAMINAR O MOVERSE: Sentir rigidez de brazos y hombros e incluso tener la sensación de que los pies “se pegan” al suelo.

6-ESTREÑIMIENTO

7-VOZ BAJA :Se producen cambios en el volumen de su voz, baja el tono y también se agrava, la voz suena más ronca, sin que exista ninguna otra causa, como un resfriado.

8-FALTA DE EXPRESIÓN FACIAL( Aspecto de Máscara)-Algunos medicamentos también pueden provocarlo.

9-MAREO O DESMAYO que ocurre con frecuencia, al por ejemplo levantarse de una silla.

10-ENCORVAMIENTO DE LA ESPALDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *