¡SUDAR ya no se lleva, vuelve impecable la primera semana! …

Se acaba llevar ropa ligera y empiezan las rutinas, más bien rápidas… los primeros días de vuelta pueden provocarnos la sensación de estar sudando más de lo que “necesitamos”.

¿cuál es el mejor desodorante para no sudar?
Pues el que lleve antitranspirante o antiperspirante puesto que el desodorante quita el olor, pero el antiperspirante disminuye la cantidad de sudor producida y al mismo tiempo disminuye el olor que se produce por la degradación del sudor por las bacterias. La mayoría de fabricantes asocian principios desodorantes junto con antitranspirantes.

¿cuál es la mejor hora para aplicarse el antiperspirante o antitranspirante?
Pues, aunque no lo imaginemos es por las noches, cuando nos vamos a dormir. En ese momento sudamos menos y se favorece la acción del producto que debido a su mecanismo frenará el sudor para el resto del día. Por otro lado, por la mañana, con la ducha lavaremos el exceso. Y entonces sería el momento de usar desodorante.

Si lo hacemos al revés, la humedad de las duchas diluirá el antiperspirante disminuyendo su efecto y al mismo tiempo provocando más irritación.

¿es tóxico el aluminio de estos productos?
Se han difundido muchas noticias al respecto, pero aún no hay estudios contrastados que nos lleven a estas conclusiones. El aluminio está en multitud de alimentos frescos y no parece generar consecuencias a largo plazo. Independientemente de su toxicidad, sí que puede generar irritación o eccemas en algunas pieles sensibles y en algunos casos obstrucción de las glándulas apocrinas. Por lo que siempre debemos seguir las instrucciones de fabricante en los plazos a usar.

Algunos consejos para evitar el olor:

• lavado diario con agua y limpiadores suaves.

• Usar ropa de algodón y evitar telas sintéticas y ropa muy ajustada.

• Rasurar o depilar la zona para evitar que se acumulen secreciones.

• Hábitos alimentarios saludables. Evitar el alcohol, los picantes y productos como el ajo y la cebolla.

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *