El laboratorio GlaxoSmithKline ha informado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado una nueva pauta reducida de la vacuna BEXSERO (2+1) en lactantes a partir de los 3 meses de edad.
Esta nueva pauta reducida a partir de los 3 meses consta de dos dosis primarias y una dosis de refuerzo entre 12 y 15 meses de edad, observándose un perfil de inmunogenicidad similar al de la pauta 3+1.
Podrán acogerse a esta nueva pauta:
– Los lactantes que hayan recibido ya una primera dosis entre los 3-5 meses, para lo que deberán recibir una segunda dosis separada al menos por 2 meses y una dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad, con un intervalo de al menos 6 meses desde la última dosis administrada.
– Los lactantes que, habiendo iniciado la vacunación entre los 3-5 meses, hayan recibido ya la segunda dosis, para los que sólo quedaría por completar la pauta con una dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad con un intervalo de al menos 6 meses desde la última dosis administrada.
En el caso de los lactantes que hayan recibido ya la tercera dosis, les quedaría completar la dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad (pauta 3+1). Asimismo, para lactantes que hayan comenzado la pauta vacunal a los 2 meses, debe seguirse la única pauta vigente hasta este momento (3+1).