La fotoprotección es una de las líneas constantes de investigación farmacéutica tanto en productos para aplicar sobre la piel como en alimentos funcionales, debido a la gran repercusión de las consecuencias del fotoenvejecimiento sobre la salud.
La evolución de los Indices UV para una misma zona va en aumento debido a procesos de desertización o disminución de la capa de Ozono, lo que hace conveniente consultarlo diariamente con el fin de prepararnos adecuadamente, incluso en dias nublados. Recuerda que en la farmacia podemos asesorarte en la elección de tu protección en funcion del Indice UV junto con el fototipo de tu piel explicandote porqué los fotoprotectores de farmacia presentan en su etiquetado las recomendaciones de la Comisión Europea clarificando y simplificando la comprension de los indices de protección al consumidor.
Por otra parte las exigencias sobre texturas que generen placer y sean comodas de aplicar, junto con valores añadidos Anti-age, Antimanchas y protección ADN han llevado a presentaciones sin residuo graso y en forma de spray con protecciones de calificacion UPF 50+, porque no olvides que los últimos avances incorporados siempre llevan a conseguir este nivel de protección de tu piel sobre su envejecimiento.
Tambien han cobrado gran relevancia los protectores minerales para bebes y pieles atopicas y sensibles.
La gran novedad ha sido complementar “por dentro”, el protector que nos ponemos “por fuera” a traves de complementos via oral que actuan como antioxidantes y antiradicales favoreciendo el efecto de protector y ayudando a la piel a adaptarse y regenerarse. Nunca deben utilizarse estos complementos como un sustituto de las cremas solares.
Recuerda siempre que los productos solares han de aplicarse sobre la piel, al menos, 30 minutos antes de salir de casa y repetir cada dos horas o cuando te bañes, duches o seques.
No utilices productos abiertos el año anterior.
No te expongas en las horas de máxima radiación, mantente hidratado y DISFRUTA!!!